‎- Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Fragmento de Sinsajo


Hay un lecho de hierba, una almohada verde suave;
Recuesta tu cabeza y cierra tus adormilados ojos
Y cuando los abras de nuevo, el sol estará en el cielo.
Aquí es seguro, aquí es cálido
Aquí las margaritas te protegen de cualquier daño
Aquí tus sueños son dulces y mañana se harán realidad
Y mi amor por ti aquí perdurará.

Seguidores

sábado, 20 de agosto de 2011

Sinsajo/Capitulo 22


CAPITULO 22


El período de armonía había terminado. Tal vez Snow que había estado cavando durante toda la noche. Tan pronto como el fuego se apagó, de todos modos. Encontraron los restos de Boggs, brevemente se tranquilizó, y entonces, cuando pasaban las horas sin más trofeos, comenzó a sospechar. En algún momento, se dieron cuenta de que habían sido engañados. Y el Presidente Snow no puede tolerar que le hagan parecer un tonto. No importa si nos seguían al segundo apartamento o asumían que fuimos directamente bajo tierra. Ellos saben que estamos aquí y han liberado algo, una manada de mutos probablemente, empeñados en encontrarme.
— Katniss —Salto por la proximidad del sonido. Buscando desesperadamente su fuente, el arco cargado, buscando un objetivo para golpear—. Katniss. —Los labios de Peeta apenas se movían, pero no hay duda, el nombre salió de él.
Justo cuando pensé que parecía un poco mejor, cuando yo pensaba que podría estar acercándose por el camino de vuelta a mí, aquí está la prueba de la profundidad del veneno de Snow. — Katniss. —Peeta está programado para responder al coro de slbidos, para unirse en la búsqueda. Está empezando a moverse. No hay elección. Posicioné mi dirección para que entrase en su cerebro. Apenas va a sentir nada. De pronto, él está sentado, con los ojos muy abiertos en alarma, dificultado para respirar. — Katniss!
Él la azota la cabeza hacia mí, pero no parece darse cuenta de mi arco, la flecha que espera. — Katniss! Sal de aquí!
No me atrevo. Su voz se alarma, pero no aloqueze. — ¿Por qué? ¿Qué está haciendo ese sonido?
— No lo sé. Sólo se que tiene que matarte, —dice Peeta— ¡Corre! ¡Fuera! Vete!
Después de mi propio momento de confusión, mi conclusión es que no tengo que dispararle. Relajo la cuerda de arco. Disfruto de los rostros ansiosos a mi alrededor. — Sea lo que sea, está detrás de mí. Puede ser que sea un buen momento para separarnos.
— Pero somos tu defensa—, dice Jackson.
— Y tu equipo —, añade Cressida.
— No voy a dejar —, dice Gale.
Miro al equipo, armados únicamente con cámaras y libretas de apuntes. Y ahí está Finnick con dos pistolas y un tridente. Le sugiero que le dé una de sus armas a Castor. Extraigo el cartucho vacío de Peeta, lo cargo con uno de verdad, y armó a Pollux. Ya que Gale y yo tenemos arcos, entregamos nuestras armas a Messalla y a Cressida. No hay tiempo para mostrarles otra cosa que la forma de apuntar y apretar el gatillo, pero en lugares cerrados, puede ser suficiente. Es mejor que estar indefensos. Ahora el único sin una arma es Peeta, pero cualquiera susurrando mi nombre con un grupo de chuchos no la necesita de todos modos.
Salimos de la habitación libre de todo menos de nuestro rastro. No hay forma de borrarlo por el momento. Estoy adivinando que como es el silbido de las cosas que nos están siguiendo, porque no hemos dejado mucho de una pista física.
La nariz de los mutos se considera anormalmente aguda, pero posiblemente el tiempo que pasamos arrastrándonos por el agua en desagües ayudará a echarlos.
Fuera del murmullo de la sala, el silbido se vuelve más claro. Pero también es posible obtener una mejor sentido de la ubicación de los mutos. Están detrás de nosotros, todavía un buen trecho. Snow probablemente los había puesto en libertad a un metro cerca del lugar donde encontró el cuerpo de Boggs. En teoría, deberíamos tener una buena ventaja sobre ellos, aunque estoy segura de que son mucho más rápidos que nosotros. Mi mente se distrae con las criaturas como-lobos en la arena en primer lugar, los monos en el Quater Quell, las monstruosidades que he visto en la televisión en los años, y me pregunto qué forma tomarán estos chuchos. Lo que sea Snow piensa que me va a asustar al máximo.
Pollux y yo elaboramos un plan para la siguiente etapa de nuestro viaje, ya que nos alejamos de la silbidos, no veo ninguna razón para modificarlo. Si nos movemos con rapidez, tal vez podamos llegar a la mansión de Snow antes que los mutos lleguen a nosotros. Pero hay un descuido que venía con velocidad: el puesto de arranque mal colocado que resulta en un chapoteo, el sonido metálico accidental de un arma de fuego contra una tubo, aunque mis propias órdenes, emitido en voz muy alta para discreción.
Cubrimos alrededor de tres bloques más a través de un tubo desbordado y una sección de vía de tren olvidadas cuando comenzaron los gritos. Gruesos y guturales. Rebotaban en las paredes del túnel.
— Avoxes —, dice Peeta inmediatamente. —Así sonó cuando torturaron a Darius.
— Los mutos deben haberlo encontrado, —dice Crésida.
— Así que ellos no están sólo detrás de Katniss, —dice Leeg 1.
— Probablemente no matarán a nadie. Es sólo que no se detendrán hasta llegar a ella, —dice Gale. Después de su hora de estudiar con Beetee, es probablemente más correcto.
Y aquí estoy de nuevo. Con gente que muere por mí. Amigos, aliados, completos extraños, perdiendo sus vidas por el Sinsajo. — Déjame ir sola. Llévalos fuera. Voy a transferir el Holo a Jackson. El resto de ustedes pueden terminar la misión.
—Nadie va a aceptar eso, —dice Jackson, exasperado.
—Estamos perdiendo el tiempo! —dice Finnick.
— Escucha —Peeta susurra.
Los gritos han cesado, y en su ausencia mi nombre ha vuelto, sorprendente por su proximidad. Está por debajo, como si estuviera detrás de nosotros ahora. —Katniss.
Empujo a Pollux en el hombro y empezamos a correr. El problema es que habíamos planeado descender a un menor nivel, pero eso está ausente ahora. Cuando llegamos a la escalera que desciende, Pollux y yo estamos buscando una alternativa posible dentro de Holo cuando empiezo a tener arcadas.
—Máscaras puestas! —ordena Jackson.
No hay necesidad de máscaras. Todo el mundo está respirando el mismo aire. Yo soy la único que esta por perder el estofado porque yo soy la única que reacciona a los olores. Derivando desde el hueco de la escalera. Cortando a través de las aguas residuales. Rosadas. Comienzo a temblar.
Me desvío lejos del olor y me tambaleo hacia la derecha sobre la Trasferencia. Lisas, calles de azulejos color pastel, al igual que las anteriores, pero rodeadas por paredes de ladrillo blanco en vez de casas. Un camino donde los vehículos de reparto pueden manejar con facilidad, sin la congestión del Capitolio. Vacío ahora, de todo menos de nosotros. Me balanceo hasta mi arco y vuela la primera vaina con una flecha explosiva, que mata el nido de las ratas come-carne en el interior. Entonces corro a toda velocidad por la siguiente intersección, donde sé que un paso en falso hará que la tierra debajo de nuestros pies se desintegre, alimentándonos en algo etiquetado como Moledora de Carne. Grito una advertencia a los demás de quedarse conmigo. Planeo para nosotros que rodemos la vuelta de la esquina y luego detonemos la Moledora de Carnea, pero otra vaina sin marcar acecha.
Sucede en silencio. Yo me lo perdería por completo si Finnick no me tirara a una parada. — Katniss!
Vuelvo a moverme alrededor, la flecha preparada para el vuelo, pero ¿qué se puede hacer? Dos flechas de Gale ya se encuentran inútiles al lado del eje del abanico de luz dorada que se irradia desde el techo hasta el piso. Dentro, Messalla es como una estatua, en posición sobre el balón con un pie, la cabeza inclinada hacia atrás, cautiva por la viga. No puedo decir si él está gritando, aunque la boca se estira en ancho. Vemos, completamente indefensos, como la carne se funde su cuerpo como cera de vela.
— No podemos ayudarlo!— Peeta comienza a dar empujones a la gente delante. — No podemos! — Asombrosamente, él es el único que sigue lo suficiente funcional para movernos. No sé por qué él está en control, cuando debería estar actuando de forma poco seria y golpeándome en el cerebro, pero eso podría ocurrir en cualquier momento. A la presión de su mano en mi hombro, me aparto de lo espeluznante que era Messalla; puedo hacer que mis pies vayan hacia delante, rápido, tan rápido que puedo apenas deslizarme a una parada antes de la próxima intersección.
Un aerosol de disparos hace que caiga una lluvia de yeso. Tiró la cabeza de lado a lado, en busca de la vaina, antes de ver pasar al equipo del Personal de Paz golpeando la Transferencia hacia nosotros. Con la vaina de la Moledora de Carne cerrándonos el paso, no hay nada que hacer, sino devolver el fuego. Ellos nos superan en número de dos a uno, pero todavía nos quedan seis miembros originales de la Brigada de la Estrella, que no están tratando de correr y disparar al mismo tiempo tiempo.
Peces en un barril, creo, como flores manchando de rojo a sus uniformes blancos. Las tres cuartas partes de ellos han bajado y muerto cuando más empiezan a llegar de un lado del túnel, el mismo por el que me lancé a través para alejarme del olor, de la –
Esos no son Agentes de la Paz.
Ellos son de color blanco, cuatro patas, del tamaño de un humano-crecido completo, pero ahí es donde las comparaciones paran. Desnudos, con largas colas de reptil, espalda arqueada, y cabezas que sobresalen hacia adelante. Ellos se mueren de un lado para el otro entre los Agentes de la Paz, vivos y muertos, afianzas el cuello con la boca y le arrancan la cabeza con el casco.
Al parecer, tener un linaje del Capitolio es tan inútil aquí como lo fue en 13. Parece tomar sólo unos segundos antes de que los Agentes de la Paz son decapitados. Los mutos caen a su vientre y saltan hacia nosotros en cuatro patas.
— De esta manera! —Grito pegada a la pared y hago un giro afilado a la derecha para evitar la vaina. Cuando todo el mundo se unió a mí, disparé hacia la intersección, y activo la maquina Moledora de Carne. Una enorme explosión mecánica de dientes estalla a través la calle y mastica el azulejo hasta el polvo. Eso debería hacer que sea imposible que los mutos nos sigan, pero no lo se. El lobo y los monos monos que he encontrado podían saltar increíble lejos.
El silbido me quema las orejas, y el olor de las rosas hace girar las paredes.
Me agarro del brazo de Pollux. — Olvídate de la misión. ¿Cuál es la manera más rápida en el área?
No hay tiempo para comprobar el Holo. Seguimos a Pollux diez metros sobre lo largo de la Transferencia y pasamos a través de una puerta. Soy consciente del azulejo cambiando en el concreto, de arrastrarse a través de una apretada, maloliente tubo en una cornisa sobre un pie de ancho. Estamos en la alcantarilla principal. Una yarda debajo, un brebaje venenoso de desechos humanos, basura, y burbujas de residuos químicos venían por nosotros. Las partes de la superficie están en llamas, las otras emiten aspecto de malignas nubes de vapor. Una mirada dice que si te cae en él, nunca saldrás. Moviéndonos con la rapidez a la que nos atrevemos en el borde resbaladizo, nos abrimos paso a un estrecho puente y lo cruzarmos. En una alcoba en el lado opuesto, Pollux golpea una escalera con la mano y apunta hacia arriba del eje. Esto es todo. Nuestra forma de salir.
Un vistazo rápido a nuestro partido me dice que algo está apagado. —¡Espera! ¿Dónde están Jackson y Leeg uno?
— Se quedaron en el molino para sostener a los mutos otra vez, —dice Homes.
— ¿Qué? —Estoy arremetiendo de nuevo hacia el puente, no dispuesta a dejar a nadie a los monstruos, cuando me tiran de la espalda.
—No pierdas sus vidas, Katniss. Es demasiado tarde para ellos. ¡Mira! —Homes cabecéa a la tubería, donde los mutos se deslizaban sobre la cornisa.
— ¡Atrás! — Gale grita. Con su explosiva punta de flechas, lo arranca lejos del comienzo del puente. El resto se hunde en las burbujas, así como los mutos lo alcanzan.
Por primera vez, doy una buena mirada en ellos. Una mezcla de humano y lagarto y quién sabe cuántas cosas más.
Blancos, reptiles de piel apretada manchada de sangre, manos y pies con garras, con las caras de un lío de características en conflicto. Silbando, gritando mi nombre ahora, ya que sus cuerpos se contorsionan con rabia. Amarrando con las colas, garras, tomando enormes trozos unos de otros o de sus cuerpos a través del ancho, la boca cubierta de espuma, enloquecidos por su necesidad de destruirme. Mi aroma debe ser lo más sugerente a ellos como ellos lo son para mí. Más aún, porque a pesar de su toxicidad, los mutos comienzan a echarse en la sucia cloaca.
A lo largo de nuestra orilla, todo el mundo se abría en fuego. Elijo mis flechas sin discreción, enviando puntas de flecha, fuego, explosivos contra los cuerpos de los mutos. Son mortales, pero por poco. No podía mantener algo natural que viene con dos docenas de balas en él. Sí, eventualmente puede provocar la muerte, sólo que hay tantos, una fuente sin fin que brota de la tubería, ni siquiera duda en llevar a las aguas residuales.
Pero no es su número lo que hace que mis manos tiemblen así.
No mutos es bueno. Todos tienen el propósito de daño. Algunos toman tu vida, como los monos. Otros tu razón, como los rastreadores (NT: eran los mutos que gravaban conversaciones, ¿alguien recuerda el nombre?). Sin embargo, las atrocidades, las más tenebrosas, se incorporan un perverso giro psicológico diseñada para aterrorizar a la víctima. La vista de los lobos mutos con muertos los ojos de los muertos en homenaje.
El sonido de Jabberjays replicando los torturados gritos de Prim. El olor de las rosas de Snow mezclado con la sangre de víctimas. Realizadas a través del alcantarillado. Cortando a través incluso de esta inmundicia. Haciendo el recorrido en mi corazón silvestre, mi piel se convertirá en hielo, mis pulmones no pueden penetrar el aire. Es como si la respiración correcto de Snow estuviera en mi cara, diciéndome que es mi tiempo de morir.
Los otros me gritan, pero me parece que no puede responder. Brazos fuertes me levantan como la explosión en la cabeza de un muto cuyas garras me rozan el tobillo. Estoy golpeándo contra la escalera. Manos empujándome contra los peldaños. Ordenándome a subir. Doy de madera, los hilos de los títeres me obligan a obedecer. Un movimiento lento me lleva de nuevo a mis sentidos. Detecto una persona por encima de mí. Pollux. Peeta y Cressida están por debajo. Llegamos a una plataforma.
Cambie a una segunda escalera. Los peldaños están cubiertos de sudor y de moho. En la plataforma siguiente, mi cabeza se ha
despejado y la realidad de lo que ha pasado me golpea. Empiezo frenéticamente a subir gente sobre la escalera.
Peeta. Cressida. Eso es todo.
¿Qué he hecho? ¿He abandonado a los demás? Estoy luchando por bajar la escalera cuando una de mis botas patea a alguien.
—Sube! —Gale me ladra. Ya estoy de vuelta para arriba, arrastrándome con él, mirando en la oscuridad por más. — No —Gale vuelve mi cara hacia él y niega con la cabeza. Uniforme rallado. Herida abierta en el costado de su cuello.
Hay un grito humano desde abajo. —Alguien todavía está vivo, —declaro.
—No, Katniss. No están subiendo, —dice Gale. —Son sólo los mutos.
No lo puedo aceptar, brilla la luz de la pistola de Cressida en el eje. Muy lejos, puedo distinguir a Finnick, luchando por aferrarse cuando tres chuchos lo atacan. Cuando uno tira la cabeza hacia atrás para tomar la mordida de muerte, algo extraño sucede. Es como si yo fuera Finnick, viendo imágenes de mi vida pasar por delanta. El mástil de un barco, un paracaídas de plata, Mags riendo, un cielo de color rosa, el tridente de Beetee, Annie en su vestido de novia, las olas rompiendo sobre las rocas. Luego se acabó.
Me deslice de mi cinturón en el Holo y ahogo "noche bloqueada, noche bloqueada, noche bloqueada." Líberalo. Me llevo a la pared con los demás, cuando las rocas de la plataforma explotan y pedazos de carne humana y de los mutos se dispara fuera de la tubería y nos baña.
Hay un ruido metálico cuando Pollux cierra de un golpe la cubierta sobre la tubería y lo bloquea en su lugar. Pollux, Gale, Cressida, Peeta, y yo. Somos todo lo que queda. Más tarde, los sentimientos humanos vendrán. Ahora estoy consciente sólo de una necesidad para mantener los restos de nuestra banda con vida. — No podemos detenernos aquí.
Alguien viene con un vendaje. Lo evolvemos alrededor del cuello de Gale. Conseguimos ponerlo de pie. Sólo queda una figura acurrucada contra la pared. —Peeta —le digo. No hay respuesta. Había perdido el conocimiento? Me agacho delante de él, sacando las manos esposadas en su rostro. —Peeta? — Sus ojos son como piscinas negras, las pupilas dilatadas para que los lirios azules desaparecieran. Los músculos de las muñecas son duros como el metal.
—Déjame, —susurra. — No puedo aguantar.
—Sí. ¡Tú puedes! —Le digo.
Peeta sacude la cabeza. —Lo estoy perdiendo. Me volveré loco. Al igual que ellos.
Al igual que el muto. Al igual que una bestia rabiosa doblada que me raja la garganta. Y aquí, finalmente, aquí en este lugar, en estas circunstancias, realmente voy a tener que matarlo. Y Snow va a ganar. Caliente, el odio a través de cursos amargándome. Snow ha ganado mucho ya el día de hoy.
Es una posibilidad muy remota, es un suicidio tal vez, pero es lo único en que puedo pensar. Me inclino y beso lleno de Peeta en la boca. Todo su cuerpo comienza a estremecerse, pero sigo con mis labios apretándolo contra él hasta que tengo que separarme por aire. Mis manos se deslizan hacia arriba las muñecas para estrechar la suya. — No dejes que él te tome por mí.
Peeta jadeo duro como cuando él lucha con los estragos de las pesadillas en su cabeza. —No. Yo no quiero ...
Aprieto sus manos hasta el punto de dolor. —Quédate conmigo.
Sus pupilas se dilatan más precisamente, se dilatan más rápidamente, y luego regresan a algo parecido a la normalidad.
—Siempre, —murmura.
Ayudo a Peeta y me dirijo a Pollux. — ¿A qué distancia estamos de la calle? —Él indica que está sólo por encima de nosotros. Subo la última escalera y empujo la tapa del lavadero de alguien. Estoy llegando a mis pies cuando una mujer se arroja abriendo la puerta. Ella lleva un vestido color turquesa brillante de seda bordada con pájaros exóticos. Su cabello color magenta está ahuecado como una nube y decorado con mariposas doradas. La grasa de la salchicha medio comida por ella permanece sobre su lápiz de labios. La expresión de su cara dice que ella me reconoce. Ella abre la boca para llamar para pedir ayuda.
Sin dudarlo, le disparan a través del corazón.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Charlajo? Era el muto al que te referías?

Anónimo dijo...

¿A quien es a la mujer que le dispara Katniss?

Anónimo dijo...

Finnick :(

Anónimo dijo...

Creo que se refiere a efie ! Nooo

Anónimo dijo...

Mooooooooo, finick no, porque finick, odio los mutos, odio al capitolio y odio a snow. ))-;

Sofi:) dijo...

No!!! Finnick!!!!! :( :( :( :(

Sofi:) dijo...

No no creo que sea Effie disque yo murió antes...

Anónimo dijo...

nooo! Finnick no!! porque el, ¿Porque?:(

Anónimo dijo...

Noo Finnick no, pudo haber sido otra persona menos tu :-( :-(

Micaela.- dijo...

Pobre Finnick había encontrado la felicidad :'(
Cuando Peeta vuelve y dice que siempre se quedara ¡Es tan emocionante!

Unknown dijo...

Finnick nooooo!!!!
Los que graban conversaciones son charlamos y los rastreadores son las rastreavispulas.

Anónimo dijo...

Finiiiik porque? :(