‎- Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Fragmento de Sinsajo


Hay un lecho de hierba, una almohada verde suave;
Recuesta tu cabeza y cierra tus adormilados ojos
Y cuando los abras de nuevo, el sol estará en el cielo.
Aquí es seguro, aquí es cálido
Aquí las margaritas te protegen de cualquier daño
Aquí tus sueños son dulces y mañana se harán realidad
Y mi amor por ti aquí perdurará.

Seguidores

sábado, 20 de agosto de 2011

Sinsajo/Capitulo 23


CAPITULO 23


A quien estaba llamando la mujer seguía siendo un misterio, porque después de buscar en el apartamento, nos encontramos con que estaba sola. Tal vez su grito era para un vecino cercano, o era simplemente una expresión de temor. En cualquier caso, no había nadie más que la escuchara.
Este apartamento sería un lugar con clase para refugiarse por un rato, pero eso es un lujo que no podemos permitirnos. —¿Cuánto tiempo crees que tenemos antes de descubrir que algunos de nosotros podrían haber sobrevivido? —pregunto.
—Creo que podrían estar aquí en cualquier momento —responde Gale—. Ellos sabían que nos dirigíamos a las calles. Probablemente, la explosión los desconcierte por unos minutos, luego empezaran a buscar nuestro punto de salida.
Voy a una ventana que da a la calle, y cuando miro a través de las persianas, no estoy frente a los Agentes de la Paz sino frente a una multitud de gente llevando sus asuntos. Durante nuestro viaje bajo tierra, hemos dejado las zonas evacuadas y muy por detrás de la superficie una sección ocupada del Capitolio. Este grupo ofrece nuestra única oportunidad de escapar. No tengo un holo, pero tengo a Cressida. Ella se une a mí en la ventana, confirmando que conoce nuestra ubicación, y me da las buenas noticias de que no está a muchas cuadras de la mansión presidencial.
Una mirada a mis compañeros me dice que este no es momento para un ataque furtivo a Snow. Gale sigue perdiendo sangre de la herida del cuello, que ni siquiera hemos limpiado. Peeta está sentado en un sofá de terciopelo con los dientes aprisionados sobre una almohada, ya sea luchando contra la locura o conteniendo un grito. Pollux llora frente a la repisa de una chimenea adornada. Cressida permanece determinadamente a mi lado, pero está tan pálida sus labios están sin sangre. Estoy corriendo por el odio. Cuando la energía pare de fluir, voy a estar sin valor.
—Vamos a revisar sus armarios —le digo.
En una habitación encontramos cientos de trajes de mujer, abrigos, pares de zapatos, un arco iris de pelucas, maquillaje suficiente como para pintar una casa. En un dormitorio al otro lado del pasillo, hay una selección similar para los hombres. Tal vez pertenezcan a su marido. Tal vez a un amante que tuvo la suerte de estar fuera esta mañana.
Llamo a los otros a vestirse. Al ver las ensangrentadas muñecas de Peeta, busco en el bolsillo la llave de las esposas, pero él las sacude lejos de mí.
—No —dice—. No lo hagas. Ayudan a mantenernos juntos.
—Es posible que necesites las manos —dice Gale.
—Cuando me siento ir, tengo mis muñecas dentro de ellas, y el dolor me ayuda a concentrarme —dice Peeta. Le dejo tenerlas.
Afortunadamente, hace frío, así que podemos ocultar la mayor parte de los uniformes y las armas bajo capas y capas de ropa. Colgamos nuestras botas en el cuello por los cordones y las escodemos, cogiendo unos tontos zapatos para reemplazarlas. El verdadero desafío, por supuesto, es la cara. Cressida y Pollux corren el riesgo de ser reconocidos por conocidos, Gale podría resultar familiar por los propos y las noticias, y Peeta y yo somos conocidos por todos los ciudadanos de Panem. Tenemos prisa por ayudarnos unos a otros aplicando gruesas capas de maquillaje, pelucas y poniendonos gafas de sol. Cressida envuelve pañuelos sobre mi nariz y boca y las de Peeta.
Puedo sentir el tic-tac del reloj en la distancia, pero me detengo por tan sólo unos minutos para guardar en los bolsillos paquetes con alimentos y suministros de primeros auxilios. —Permanezcan juntos —les digo en la puerta principal. Luego marchamos a la derecha en la calle. Los copos de nieve han comenzado a disminuir. La gente se agita como remolinos alrededor de nosotros, hablando de los rebeldes y el hambre y cómo me afectó el Capitolio. Cruzamos la calle, pasando unos pocos apartamentos más. Justo al doblar la esquina, tres docenas de Agentes de la Paz nos salen al paso. Salimos de su camino, al igual que hacen los verdaderos ciudadanos, esperamos hasta que la multitud vuelve a su flujo normal, y nos ponemos en movimiento—. Cressida —susurro—. ¿Puedes pensar en alguna parte?
—Estoy tratando —dice.
Cubrimos una cuadra más y comienzan las sirenas. A través de una ventana del apartamento, veo un informe de emergencia y fotos de nuestras caras parpadeando. Ellos no han identificado quienes de nuestro grupo han muerto ya, porque veo a Castor y a Finnick entre las fotos. Pronto cada transeúnte será tan peligroso como un Agente de la Paz. —¿Cressida?
—Hay un solo lugar. No es lo ideal. Pero podemos intentarlo —dice. Seguimos unas cuadras más y giramos a través de una puerta de lo que parece ser una residencia privada. Es una especie de acceso directo, sin embargo, porque después de caminar por un jardín muy cuidado, salimos a otra puerta en una calle pequeña que conecta dos avenidas principales. Hay unas pocas tiendas, una que compra productos usados, otra que vende joyas falsas. Sólo hay un par de personas por allí, y ellos no nos prestan atención. Cressida comienza a balbucear en un tono de voz alto acerca de la ropa interior de piel, lo esencial que es durante los meses fríos—. ¡Espera hasta que veas los precios! ¡Créeme, es la mitad de lo que pagas en las avenidas!
Nos detenemos ante un escaparate lleno de sucios maniquíes con ropa interior afelpada. El lugar ni siquiera parece abierto, pero Cressida empuja la puerta principal, lo que desata un tintineo disonante. Dentro de la oscura tienda estrechos bastidores alinean la mercancía, el olor de las pieles llena mi nariz. La empresa debe ir lenta, ya que nosotros somos los únicos clientes. Cressida se encamina directamente hacia una figura encorvada en el asiento trasero. Sigo, arrastrando los dedos por las suaves prendas a medida que avanzamos.
Detrás de un mostrador se encuentra la persona más extraña que he visto nunca. Es un ejemplo extremo de que la mejora quirúrgica ha ido mal, porque seguramente ni siquiera en el Capitolio podría ser asumido este rostro como atractivo. La piel ha sido recogida de forma firme y tatuada a rayas negro y oro. La nariz ha sido arrasada hasta que apenas existe. He visto bigotes de gato en las personas del Capitolio antes, pero ningunos tan largos. El resultado es una máscara grotesca, semi-felino, que ahora mira de reojo con desconfianza hacia nosotros.
Cressida se quita la peluca, revelando sus cabellos. —Tigris —dice—. Necesitamos ayuda.
Tigris. En lo profundo de mi cerebro, el nombre hace sonar una campana. Era un artefacto, una versión más joven y menos molesta de sí misma, en los primeros Juegos del Hambre que puedo recordar. Una estilista, creo. No recuerdo de qué distrito. No del 12. Entonces ella debe haber tenido una operación de más y cruzó la línea de la repelencia.
Así que aquí es donde van cuando los estilistas han sobrevivido a su uso. A tristes tiendas de ropa interior donde esperan la muerte. Fuera de la vista del público.
Fijo la mirada en su rostro, preguntándome si en realidad sus padres la llamaron Tigris, por su mutilación inspiradora, o si ella eligió el estilo y cambió su nombre para que coincida con sus rayas.
—Plutarch dijo que podías ser de confianza —añade Cressida.
Genial, es una de las personas de Plutarch. Así que si su primer paso no es entregarnos al Capitolio, si será notificarle a Plutarch, y por extensión a Coin, sobre nuestro paradero. No, la tienda de Tigris no es ideal, pero es todo lo que tenemos en este momento. Si aún nos ayuda. Ella está mirando entre un viejo televisor en su mostrador y nosotros, como si tratara de elegir. Para ayudarla, tiro hacia abajo mi bufanda, quito mi peluca, y doy un paso más para que la luz de la pantalla caiga sobre mi rostro.
Tigris da un gruñido sordo, no muy diferente al que podría darme Buttercup. Se escurre hacia abajo de su taburete y desaparece detrás de un estante forrado de piel de polainas. Hay un sonido de deslizamiento, y luego su mano emerge y nos hace señas de avanzar. Cressida me mira, como si preguntara ¿estás segura? Pero, ¿qué opción tenemos? Volver a las calles en estas condiciones, garantiza nuestra captura o muerte. Empujo las pieles y veo que Tigris ha deslizado un panel en la base de la pared. Detrás de este parece estar la parte superior de una escalera de piedra empinada. Ella hace gestos para que entre.
Toda la situación es aterrorizante. Tengo un momento de pánico y me encuentro dirigiéndome hacia Tigris, buscando sus ojos leonados. ¿Por qué hace esto? Ella no es Cinna, alguien dispuesto a sacrificarse por los demás. Esta mujer es la encarnación de la superficialidad del Capitolio. Ella fue una de las estrellas de los Juegos del hambre hasta que... hasta que no lo fue. ¿Así que esto que es, entonces? ¿Amargura? ¿Odio? ¿venganza? En realidad, estoy reconfortada por la idea. La necesidad de venganza puede quemar largo tiempo con su calor. Sobre todo si cada mirada en un espejo la refuerza.
—¿Te ha excluido Snow desde los Juegos? —le pregunto. Ella sólo me mira fijamente de vuelta. En algún lugar su cola se mueve con desagrado—. Porque voy a matarlo, ya lo sabes. —Su boca se extiende en lo que tomo por una sonrisa. Segura de que esto no es una completa locura, me arrastro por el espacio.
A mitad de camino por las escaleras, mi cara se encuentra con una cadena colgando y tiro de ella, iluminando el escondite con una bombilla fluorescente parpadeante. Es una pequeña bodega sin puertas ni ventanas. Poco profunda y ancha. Probablemente, sólo una franja entre los dos sótanos reales. Un lugar cuya existencia podía pasar desapercibida a menos que tuvieras un ojo agudo para las dimensiones. Hace frío y está húmedo, con pilas de pieles que supongo que no han visto la luz del día en años. A menos que Tigris nos delate, no creo que nadie nos encuentre aquí. En el momento en que alcanzo el suelo de cemento, mis compañeros están en los escalones. El panel se desliza en su lugar. Escucho el perchero de ropa interior ajustándose sobre las chirriantes ruedas. Tigris está de vuelta a su taburete. Hemos sido tragados por su tienda.
Justo a tiempo, también, porque Gale se ve al borde del colapso. Hacemos un lecho de pieles, para quitarle los estratos de las armas, y le ayudamos a ponerse de espaldas. Al final de la bodega, hay un grifo a un pie del suelo con un desagüe debajo de él. Giro la llave y, después de mucho chisporroteo y un montón de oxido, agua limpia empieza a fluir. Nosotros limpiamos la herida del cuello de Gale y me doy cuenta de que las vendas no serán suficientes. Va a necesitar unas cuantas puntadas. Hay un hilo y aguja estéril en el botiquín de primeros auxilios, pero lo que nos falta es un curandero. Por mi mente pasa Tigris alistándose. Como estilista, ella debe saber cómo trabajar con una aguja. Pero eso no dejaría a nadie manejando la tienda, y ella ya está haciendo suficiente. Acepto que soy probablemente la más calificada para el trabajo, apreto los dientes, y hago una línea de suturas dentadas. No es bonito pero es funcional. Lo froto con la medicina y lo envuelvo. Le doy unos calmantes.
—Descansa ahora. Es seguro aquí —le digo. Él se apaga como una luz.
Mientras Cressida y Pollux hacen nidos de piel para cada uno de nosotros, atiendo las muñecas de Peeta. Enjuago la sangre, poniendo antiséptico y un vendaje debajo de los puños. —Hay que mantenerlos limpios, de lo contrario la infección puede propagarse y…
—Sé lo que es el envenenamiento de la sangre, Katniss —dice Peeta—. Incluso si mi madre no es una sanadora.
Soy sacudida hacia atrás en el tiempo, a otra herida, otra serie de vendas. —¿Me dijiste lo mismo en los primeros Juegos del Hambre? ¿Real o no real?
—Real —dice—. ¿Y arriesgaste tu vida consiguiendo la medicina que me salvó?
—Real —me encojo de hombros—. Tú eras la razón por la que estaba viva para hacerlo.
—¿Era yo? —El comentario lo arroja a la confusión. Algún recuerdo brillante debe estar luchando por su atención, porque su cuerpo se pone tenso y se raspa las muñecas recién vendadas contra las esposas de metal. Entonces saca toda la energía de su cuerpo—. Estoy tan cansado, Katniss.
—Vete a dormir —le digo. Él no lo hará hasta que haya amarrado las esposas y los grilletes a uno de los soportes de la escalera. No puede estar cómodo, tumbado con los brazos sobre su cabeza. Pero en pocos minutos, él se deja ir, también.
Cressida y Pollux habían hecho las camas para nosotros, dispuesto nuestros alimentos y suministros médicos, y ahora me preguntan lo que quiero hacer con respecto al establecimiento de una guardia. Miro la palidez de Gale, las restricciones de Peeta. Pollux no ha dormido durante días, y Cressida sólo ha dormido la siesta por un par de horas. Si una tropa de Agentes de la Paz entrara por esa puerta, estaríamos atrapados como ratas. Estamos completamente a merced de una decrépita-mujer tigre de la que sólo podemos esperar una pasión devoradora por la muerte de Snow.
—Yo honestamente no creo que haya ninguna razón para establecer una guardia. Vamos a tratar de dormir un poco —le digo. Ellos asienten aturdidos, y nos metemos en nuestras pieles. El fuego dentro de mí se apaga, y con él mi fuerza. Me entrego a la suave piel, al moho y al olvido.
Sólo tengo un sueño que yo recuerde. Una cosa larga y agotadora en el que estoy tratando de llegar al Distrito 12. El hogar que yo busco está intacto, la gente viva. Effie Trinket, visible con una peluca rosa brillante y un traje a medida, viaja conmigo. Sigo tratando de perderla en algunos lugares, pero inexplicablemente reaparece a mi lado, insistiendo en que como mi escolta ella es responsable de que esté a la hora prevista. El horario cambia constantemente, descarrilándose por nuestra falta de un sello de un funcionario o retrasado cuando Effie se rompe uno de sus altos tacones. Acampamos de día en un banco en una estación gris en el Distrito 7, en espera de un tren que nunca llega. Cuando me despierto, de alguna manera me siento aún más drenada por estas más que habituales carreras nocturnas en sangre y terror.
Cressida, la única persona despierta, me dice que es tarde. Como una lata de caldo de res y me limpio con una gran cantidad de agua. A continuación, me apoyo en la pared del sótano, volviendo sobre los acontecimientos del último día. Pasando de muerte a muerte. Contando para arriba en mis dedos. Uno, dos—Mitchell y Boggs perdidos en el bloque. Tres—Messalla desapareciendo por la vaina. Cuatro, cinco—Leeg 1 y Jackson sacrificándose a ellos mismos en la Picadora de Carne. Seis, siete, ocho—Castor, Homes y Finnick decapitados por las rosas perfumadas de los mutos lagarto. Ocho muertos en veinticuatro horas. Sé que pasó, y sin embargo, no parece real. Sin duda, Castor se encuentra dormido bajo aquel montón de pieles, Finnick vendrá saltando por las escaleras en un minuto, Boggs me dirá su plan para escapar.
Creer que ellos están muertos es aceptar que yo los maté. Bueno, tal vez no a Mitchell y a Boggs—ellos murieron en una misión real. Pero los otros perdieron la vida defendiéndome en una misión que yo fabriqué. Mi plan de atentado contra Snow parece tan estúpido ahora. Tan estúpido que siento escalofríos en esta bodega, marcando nuestras pérdidas, toqueteando las plateadas borlas de las botas que robé en la casa de la mujer. Oh, sí, me olvidé de eso. La maté a ella también. Estoy acabando con ciudadanos desarmados ahora.
Creo que es hora de que me dé por vencida.
Cuando todo el mundo finalmente se despierta, lo confieso. Cómo mentí acerca de la misión, cómo puse en peligro a todos en mi búsqueda de venganza. Hay un largo silencio después de que termine. Luego Gale dice: —Katniss, todos sabíamos que estabas mintiendo acerca de que Coin te mando a asesinar a Snow.
—Tú lo sabías, tal vez. Los soldados del Trece —le dije.
—¿De verdad crees que Jackson creía que tenías órdenes de Coin? — pregunta Cressida—. Por supuesto que no lo hizo. Pero ella confiaba en Boggs, y él claramente quería seguir adelante.
—Yo ni siquiera le dije a Boggs lo que planeaba hacer —les digo.
—Se lo dijiste a todo el mundo en el Comando — dice Gale—. Fue una de tus condiciones para ser el Sinsajo. “Yo mataré a Snow”.
Eso parecen dos cosas desconectadas. Negociar con Coin por el privilegio de matar a Snow después de la guerra y este vuelo no autorizado por el Capitolio.
—Pero no de esta forma —le digo—. Ha sido un completo desastre.
—Creo que sería considerada una misión muy exitosa —dice Gale—. Nos hemos infiltrado en el campamento enemigo, demostrando que las defensas del Capitolio pueden ser incumplidas. Hemos logrado obtener imágenes de nosotros mismos en todas las noticias del Capitolio. Hemos llevado a toda la ciudad al caos intentando encontrarnos.
—Confía en mí, Plutarch estará emocionado —añade Cressida.
—Eso es porque a Plutarch no le importa quién muera —le digo—. No, siempre que sus Juegos sean un éxito.
Cressida y Gale dan vueltas y vueltas tratando de convencerme. Pollux asiente con la cabeza respaldando sus palabras. Sólo Peeta no ofrece una opinión.
—¿Qué piensas, Peeta? — le pregunto finalmente.
—Creo que... todavía no tienes ni idea. Del efecto que puedes tener. —Él desliza sus puños hasta el apoyo y se empuja a sí mismo a una posición sentada—. Ninguna de las personas que hemos perdido eran idiotas. Ellos sabían lo que estaban haciendo. Te siguieron porque realmente creían que podrías matar a Snow.
No sé por qué su voz me llega cuando nadie más puede. Pero si tiene razón, y creo que así es, les debo a los demás una deuda que sólo puede ser pagada de una manera. Saco mi mapa de papel del bolsillo de mi uniforme y lo extiendo en el suelo con una nueva determinación. —¿Dónde estamos, Cressida?
La tienda de Tigris se encuentra a unas cinco cuadras desde el Círculo de la ciudad y la mansión de Snow. Estamos en un paseo por una zona en la que las vainas se desactivan por la seguridad de los residentes. Tenemos disfraces que, tal vez con algunos adornos de las existencias peludas de Tigris, podrían llevarnos con seguridad allí. Pero entonces, ¿qué? La mansión seguramente estará fuertemente custodiada, bajo vigilancia con cámaras durante todo el día, y cubierta con vainas que podrían estallar con el simple accionamiento de un interruptor.
—Lo que necesitamos es sacarlo al aire libre —me dice Gale—. Entonces uno de nosotros podría cogerlo.
—¿Ha vuelto a aparecer en público alguna vez? —pregunta Peeta.
—No creo —dice Cressida—. Al menos en todos los discursos recientes que he visto, desde que él está en la mansión. Incluso antes de que los rebeldes llegaran hasta aquí. Me imagino que se hizo con más vigilantes después de que Finnick transmitiera sus crímenes.
Eso es. No es sólo Tigris la única del Capitolio que odia a Snow ahora, sino una red de gente que sabe lo que le hizo a sus amigos y familiares. Tendría que ser algo con limítrofes milagrosos lo que le hiciera salir fuera. Algo así como...
—Apuesto a que saldría por mí —le digo—. Si yo fuera capturada. Él querría que fuera tan público como fuera posible. Querría ejecutarme en sus escalones de la entrada —Les dejo que se den cuenta de esto—. Entonces Gale podría dispararle desde la audiencia.
—No —Peeta sacude la cabeza—. Hay demasiados finales alternativos a ese plan. Snow podría decidir torturarte para obtener información. O ejecutarte públicamente sin estar presente. O matarte dentro de la mansión y mostrar tu cuerpo al frente.
—¿Gale? —le digo.
—Parece una solución extrema para saltar hacia ella de inmediato —dice—. Tal vez si todo lo demás falla. Vamos a seguir pensando.
En la quietud que sigue, se oyen las suaves pisadas de Tigris sobre nuestras cabezas. Debe ser la hora del cierre. Ella ha de estar cerrando, cerrando las persianas tal vez. Unos minutos más tarde, el panel en la parte superior de la escalera se abre.
—Ven —dice una voz grave—. Tengo un poco de comida para ti. —Es la primera vez que ha hablado desde que llegamos. Ya sea natural o por años de práctica, no sé, pero hay algo en su manera de hablar que sugiere el ronroneo de un gato.
Al subir las escaleras, Cressida pregunta: —¿Te comunicaste con Plutarch, Tigris?
—No hay manera —Tigris se encoge de hombros—. Él se imaginará que estáis a salvo en alguna casa. No os preocupéis.
¿Preocuparse? Me siento inmensamente aliviada por la noticia de que no lo haya hecho y tenga que ignorar las órdenes directas del 13. O hacer un poco de defensa viable para las decisiones que he hecho en el último par de días.
En la tienda, en el mostrador hay unos trozos de pan rancio, una cuña de queso enmohecido, y la mitad de una botella de mostaza. Me recuerda que no todo el mundo en el Capitolio ha tenido el estómago lleno estos días. Me siento obligada a decirle a Tigris sobre nuestros suministros de alimentos que quedan, pero ella manda mis objeciones lejos. —Casi no como —dice ella—. Y cuando lo hago, sólo carne cruda. —Esto parece un poco demasiado para su personaje, pero no la cuestiono. Pensé en raspar el molde del queso y repartir la comida entre el resto de nosotros.
Mientras comemos, vemos la cobertura de las últimas noticias del Capitolio. El gobierno ha reducido la supervivencia de rebeldes a nosotros cinco. Grandes recompensas se ofrecen por información que conduzca a nuestra captura. Hacen hincapié en lo peligrosos que somos. Muestran el intercambio de disparos con los Agentes de la paz, aunque no al muto arrancando las cabezas. Hacen un homenaje a la trágica mujer que dejamos allí, con mi flecha todavía en su corazón. Alguien ha rehecho su maquillaje para las cámaras.
Los rebeldes dejan al Capitolio emitir sin interrumpirles. —¿Harán los rebeldes una declaración hoy? —le pregunto a Tigris. Ella niega con la cabeza—. Dudo que Coin sepa qué hacer conmigo, ahora que todavía estoy viva.
Tigris da una ronca carcajada. —Nadie sabe qué hacer contigo, chica.
Entonces ella me hace tomar un par de polainas de piel a pesar de que no puedo pagar por ellas. Es el tipo de regalo, que tienes que aceptar. Y, además, hace frío en el sótano.
En la planta baja después de la cena, seguimos quebrándonos nuestros cerebros buscando un plan. Nada bueno, pero estamos de acuerdo que ya no podemos salir como un grupo de cinco, y que debemos tratar de infiltrarnos en la mansión del presidente antes de que me convierta en un cebo. Doy mi consentimiento en ese segundo punto para evitar algún argumento más. Si decido entregarme, no necesitaré permiso de nadie o la participación de nadie.
Cambiamos vendas, las esposas Peeta vuelven a su soporte, y nos disponemos a dormir. Unas horas más tarde, me deslizo hacia la conciencia y soy testigo de una tranquila conversación. Peeta y Gale. No puedo dejar de espiar.
—Gracias por el agua —dice Peeta.
—No hay problema — responde Gale—. Me despierto diez veces en la noche de todos modos.
—¿Para asegurarte de que Katniss está todavía aquí? —pregunta Peeta.
—Algo así —admite Gale.
Hay una larga pausa antes de que Peeta hable de nuevo. —Eso fue divertido, lo que dijo Tigris. Acerca de que nadie sepa qué hacer con ella.
—Bueno, nosotros nunca lo hacemos—dice Gale.
Ambos ríen. Es tan extraño escucharlos hablar así. Casi como amigos. Cuándo no lo son. Nunca lo han sido. Aunque no son exactamente enemigos.
—Ella te ama, lo sabes —dice Peeta—. Es tan buena que me lo dijo después de llorar por ti.
—No lo creas — responde Gale—. La forma en que te beso en el Quarter Quell... bueno, nunca me dio un beso así.
—Fue sólo una parte del espectáculo — le dice Peeta, aunque hay un borde de duda en su voz.
—No, tú te la ganaste. Renunciaste a todo por ella. Tal vez esa es la única manera de convencerla de que la amas. —Hay una larga pausa—. Debería haberme ofrecido como voluntario para tomar tu lugar en los primeros Juegos. Para protegerla luego.
—No podrías —dice Peeta—. Ella nunca te hubiera perdonado. Tenías que cuidar de su familia. Importan más para ella que su vida.
—Bueno, eso no será un problema por mucho más tiempo. Creo que es poco probable que los tres estemos vivos al final de la guerra. Y si lo estamos, creo que es problema de Katniss a quién elegir —Gale bosteza—. Tenemos que dormir un poco.
—Sí —oigo las esposas de Peeta deslizarse por el apoyo mientras él se instala—. Me pregunto cómo hará para decidirse.
—Oh, qué se yo. —Solo puedo escuchar las últimas palabras de Gale través de la capa de piel—. Katniss escogerá a quien piense que no puede sobrevivir sin él.

3 comentarios:

I♥peeta dijo...

por supuesto elegira a peeta!! me encanta peeta

Anónimo dijo...

la respuesta es muy obia respecto a quien katniss va a elegir ¿no creen?

Anónimo dijo...

Me gusta mas gale es taan gjhgfgkjts