‎- Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Fragmento de Sinsajo


Hay un lecho de hierba, una almohada verde suave;
Recuesta tu cabeza y cierra tus adormilados ojos
Y cuando los abras de nuevo, el sol estará en el cielo.
Aquí es seguro, aquí es cálido
Aquí las margaritas te protegen de cualquier daño
Aquí tus sueños son dulces y mañana se harán realidad
Y mi amor por ti aquí perdurará.

Seguidores

jueves, 18 de agosto de 2011

Sinsajo/Capitulo 5


CAPITULO 5


Otra fuerza con la que luchar. Otro jugador poderoso que ha decidido utilizarme como una pieza en sus juegos, aunque nunca las cosas parecen ir de acuerdo al plan. Primero fueron los jugadores, haciéndome su estrella y luego luchando para recuperarse de ese puñado de bayas venenosas. A continuación, el presidente Snow, tratando de utilizarme para apagar las llamas de la rebelión, sólo para que cada paso mío la inflamara. A continuación, los rebeldes me atraparon en la garra de metal que me levantó de la arena, designándome para ser su Sijanjo, y luego tener que recuperarse de la impresión de que yo no quiero las alas. Y ahora Coin, con su puñado de armas nucleares y su preciosa máquina bien engrasada de un distrito, resultando aún más difícil cepillar un Sijanjo para coger uno. Pero ella ha sido la más rápida para determinar que tengo una orden del día de mi cuenta y por lo tanto no soy de fiar. Ella ha sido la primera públicamente en marcarme como una amenaza.

Paso los dedos por la gruesa capa de burbujas en la tina. Limpiarme es sólo un paso preliminar para la determinación de mi nuevo look. Con el cabello dañado por el ácido, la piel quemada por el sol y las feas cicatrices, el equipo de preparación
“Rehacer su Belleza Base Cero”, ordenó Flavia lo primero esta mañana. “Vamos a trabajar desde ahí”. Belleza Base Cero resulta ser como una persona se vería si salió de la cama viéndose impecable pero natural. Esto significa que mis uñas son de una forma perfecta, aunque no pulidas. Mi cabello suave y brillante, pero sin estilo. Mi piel suave y clara, pero no pintada. Depilar los pelos del cuerpo y borrar las ojeras, pero no hacer ninguna notable mejora. Supongo que Cinna dio las mismas instrucciones el primer día que llegué como un homenaje en el Capitolio. Sólo que era diferente, ya que era un competidor. Como un rebelde, pensé en llegar a parecerme más a mí misma. Pero parece que televisar a un rebelde tiene sus propias normas para vivir de acuerdo.

Después de enjaguar la espuma, me dirijo a encontrar a Octavia esperando con una toalla. Ella es tan diferente de la mujer que conocí en el Capitolio, despojada de la ropa llamativa, el maquillaje, los tintes y las joyas y adornos con los que adornaba su pelo. Recuerdo que un día apareció con trenzas de color rosa brillante salpicado de luces de color intermitentes en forma de ratón. Me dijo que había varios ratones como mascotas en su casa. La idea me repugnaba a la vez, puesto que consideramos a los ratones animales dañinos, a menos que se cocinen. Pero tal vez a Octavia le gustaban porque eran pequeños, suaves y chirriantes. Al igual que ella. Cuando ella me da una palmada en seco, trato de conocer a la Octavia del Distrito 13. Su cabello real resulta ser un agradable color caoba. Su cara es normal, pero de una dulzura innegable. Es más joven de lo que pensaba. Tal vez más de 20 años. Desprovista de los clavos decorativos de tres pulgadas, sus dedos parecen casi regordetes y no pueden dejar de temblar. Quiero decirle que está bien, que voy a ver que Coin no la lastime de nuevo. Pero los moretones multicolores floreciendo debajo de su verde piel sólo me recuerdan cuán impotente soy.

Flavius, también, parece lavada sin su pintalabios púrpura y ropa brillante. Ha conseguido algún orden su tirabuzones de color naranja de nuevo en algún tipo de orden, duro. Es Venia la que menos ha cambiado. Su cabello aqua se encuentra fijo en lugar de puntiagudo y se puede ver las raíces creciendo grises. Sin embargo, los tatuajes fueron siempre su característica más asombrosa, y son dorados y sorprendentes como siempre. Ella viene y se lleva la toalla de las manos de Octavia.

"Katniss no va a hacernos daño", dice en voz baja pero con firmeza a Octavia. "Katniss ni siquiera sabía que estábamos aquí. Las cosas van a estar mejor ahora. "Octavia da una leve inclinación de cabeza, pero no se atreve a mirarme a los ojos.

No es un trabajo fácil llevarme de nuevo a mi Belleza Base Cero, incluso con el arsenal de los productos elaborados, herramientas, y aparatos que Plutarcoo tuvo la previsión de traer desde el Capitolio. Mis preparadores lo hicieron bastante bien hasta que trataron de abordar el punto en el brazo donde Johanna enterró la excavadora. Ninguno del equipo médico estuvo centrándose en el aspecto cuando arreglaron el agujero. Ahora tengo una cicatriz abultada, diente de sierra, ondas a lo largo de un espacio del tamaño de una manzana. Por lo general, la manga lo cubre, pero la manera en la que el vestuario de Sisanjo que Cinna ha diseñado, las mangas se paran justo por encima del codo. Es una preocupación por la que Fulvia y Plutarcoo son llamados para hablar de ello. Lo juro, la vista provoca el reflejo nauseoso de Fulvia. Para alguien que trabaja con un Jugador, ella es muy sensible. Pero supongo que está acostumbrada a ver cosas desagradables sólo en una pantalla.

"Todo el mundo sabe que tengo una cicatriz aquí", digo de mal humor.

"Saberlo y verlo son dos cosas diferentes", dice Fulvia. "Es positivamente repugnante. Plutarcoo y yo pensaremos en algo durante el almuerzo. "

"Va a estar bien", dice Plutarcoo, con un gesto desdeñoso de su mano. "Tal vez un brazalete o algo así."

Disgustada, me visto así que pueda dirigirme al comedor. Mi equipo de preparación se acurruca en un pequeño grupo en la puerta. "¿Estáis trayendo vuestra comida aquí?", pregunto.

"No," dice Venia. "Se supone que debemos ir a un comedor."

Suspiro por dentro a la vez que me imagino entrando en el comedor, seguida por esos tres. Pero la gente siempre me mira. Esto será más de lo mismo. "Te voy a mostrar donde está”, le digo. "Vamos".

Las miradas y murmullos encubiertos que por lo general evoco son nada comparadas con la reacción que suscitó por la visión de mi equipo de preparación de aspecto extraño. Las bocas abiertas, el dedo que señala, las exclamaciones.

"Sólo ignorarlos", le digo a mi equipo de preparación. Los ojos bajos, con movimientos mecánicos, me siguen a través de la línea, aceptando platos de pescado grisaceo y estofado de quingombo y tazas de agua. Tomamos asiento en mi mesa, junto a un grupo de la Seam. Muestran un poco mas de la retención que hacen las personas del 13, aunque puede ser sólo de la vergüenza. Leevy, que era mi vecino en 12, da una cauta bienvenida a la preparación, y la madre de Gale, Hazelle, que debería conocer acerca de su prisión, sostiene una cucharada del guiso. "No te preocupes", dice. "Sabe mejor de lo que parece."

Pero es Posy, hermana de cinco años de Gale, quien ayuda la que más. Ella empuja a lo largo del banco hacia Octavia y toca su piel con un dedo tentativo. "Estás verde. ¿Estás enferma? "

"Es una cosa de moda, Posy. Como llevar pintalabios ", le digo.

"Está hecho para ser bonito", susurra Octavia, y puedo ver las lágrimas amenazando con extenderse a las pestañas.

Posy considera esta cuestión y dice con total naturalidad, "Creo que serías guapa en cualquier color."

La más pequeña de las sonrisas se forma en los labios de Octavia. "Gracias".

"Si realmente quieres impresionar a Posy, tendrás que teñirte de color rosa brillante", dice Gale, golpeando su bandeja a mi lado. "Ese es su color favorito." Posy ríe y se desliza hacia abajo a su madre. Gale asiente con la cabeza en el recipiente de Flavio. "No dejaría que eso se enfriara. No mejora la consistencia. "

Todo el mundo se pone a comer. El guiso no sabe mal, pero hay una cierta viscosidad que es difícil de coger. Al igual que tienes que tragar cada bocado tres veces antes de que realmente vaya abajo.

Gale, que no suele ser muy hablador durante las comidas, hace un esfuerzo por mantener la conversación, preguntando por el cambio de imagen. Sé que es su intento de suavizar las cosas. Discutimos ayer por la noche después de que sugiriera que no había dejado otra opción a Coin que refutar mi demanda de seguridad de los vencedores con una de sus propias. "Katniss, ella está manejando este distrito. No lo puede hacer si parece que está cediendo a tu voluntad. "

"¿Quieres decir que no puede soportar cualquier disidencia, incluso si es justa", le respondí.

Quiero decir que la pusiste en una mala posición. Haciéndola dar a Peeta y a los otros inmunidad cuando ni siquiera sabemos qué tipo de daño que podrían causar", dijo Gale.

"¿Así que me tendría que haber ido con el programa y dejar que los otros tributos corrieran sus riesgos? ¡No es que importe, porque eso es lo que todos estamos haciendo de todos modos! "Eso fue cuando cerré la puerta en su cara. No me había sentado con él en el desayuno, y cuando Plutarcoo le había enviado a la formación de esta mañana, le había dejado que se fuera sin decir palabra. Sé que él sólo habló por preocupación hacia mí, pero realmente necesito que esté de mi lado, no del de Coin. ¿Cómo no puede saber eso?

Después del almuerzo, Gale y yo teníamos programado bajar a defensa especial para ver a Beetee. Al montarnos en el ascensor, Gale, finalmente dice: "Estás todavía enojada."

“¿Y todavía no lo sientes?", respondo.

"Aún mantengo lo que dije. ¿Quieres que mienta al respecto?", Pregunta.

“No, quiero que lo repienses y llegar a la opinión correcta", le digo. Pero esto sólo lo hace reír. Tengo que dejarlo estar. No tiene sentido tratar de dictar lo que piensa Gale. ¿Qué, si es honesto?, es una razón por las que confío en él.

El nivel de Defensa Especial se encuentra casi tan abajo como los calabozos donde encontramos al equipo de de preparación. Es una colmena de habitaciones llenas de ordenadores, laboratorios, equipos de investigación, y registros de prueba.

Cuando preguntamos por Beetee, somos dirigidos por el laberinto hasta llegar a una enorme ventana de vidrio. En el interior esta la primera cosa bella que he visto en el complejo del Distrito 13: una réplica de un prado, lleno de árboles y plantas con flores reales y vivos con picaflores. Beetee se sienta inmóvil en una silla de ruedas en el centro de la pradera, mirando un ave de primavera-verde aspirando en el aire, mientras sorbe del néctar de una flor de naranja grande. Sus ojos siguen el ave, mientras se aleja, y alcanza a vernos. Nos da un gesto amistoso para reunirnos con él dentro. El aire es fresco y transpirable, no húmedo y bochornoso como yo había esperado. De todas partes viene el zumbido de alitas, que solía confundir con el sonido de los insectos en nuestros bosques en casa. Tengo que preguntarme qué clase de golpe de suerte permitió a un agradable ser, ser construido aquí.

Beetee todavía tiene la palidez de una persona en convalecencia, pero detrás de esas lentes que no ajustan bien, tiene los ojos encendidos de emoción. "¿No son magníficas? Trece ha estado estudiando su aerodinámica aquí durante años. Vuelo hacia adelante y hacia atrás, y velocidades de hasta cien kilómetros por hora. ¡Si pudiera construirte alas como estos, Katniss!"

"Dudo que pudiera manejarlos, Beetee", me río.

"Aquí un segundo, se fue la siguiente. ¿Puedes derribar a un colibrí con una flecha?", Pregunta.
"Nunca lo he intentado. No hay mucha carne en ellos", le respondo.

"No. Y no eres uno que mate por deporte", dice. "Apuesto a que serían difíciles de disparar, sin embargo"

"Se les puede atrapar, tal vez," dice Gale. Su rostro adquiere esa mirada distante que usa cuando está tramando algo. "Coge una red con una malla muy fina. Adjunta una zona y deja una boca de una pareja de pies cuadrados. Cebo el interior con flores néctar. Cuando se están alimentando, cierra la boca. Volarían lejos del ruido pero sólo encontrándose la red. "

"¿Serviría?” pregunta Beetee.

-No lo sé. Es sólo una idea ", dice Gale. "Podrían burlarlo."

"Podrían. Pero estás jugando con sus instintos naturales para huir del peligro. Pensar como tu presa... en donde se encuentran sus vulnerabilidades", dice Beetee.

Recuerdo algo que no me gusta pensar. En preparación de la Quell, vi una cinta donde Beetee, que era todavía un niño, conectado dos cables que electrocutaban a un par de niños que lo estaban cazando. Los cuerpos convulsionando, las expresiones grotescas. Beetee, en los momentos que llevaron a su victoria en los Juegos del Hambre hace mucho tiempo, miró a los demás morir. No es su culpa. Sólo la defensa propia. Estábamos todos actuando sólo en defensa propia....

De pronto, quiero dejar la habitación del colibrí antes de que alguien comience a preparar una trampa. "Beetee, Plutarco dijo que tenías algo para mí."

“Eso es. Tu nuevo arco."Presiona un control de mano en el brazo de la silla y rueda fuera de la habitación. A la vez que lo seguimos a través de los giros y vueltas de Defensa Especial, explica sobre la silla. "Yo puedo caminar un poco. Es que me canso tan rápido. Es más fácil para mí ir de esta forma. ¿Cómo está Finnick? "

"Él... él está teniendo problemas de concentración", le respondo. No quiero decir que tenga un completo colapso mental.

"Problemas de concentración, ¿eh?" Beetee sonríe tristemente. "Si supieras lo que ha pasado Finnick los últimos años, sabrías cuán importante es que este todavía con nosotros. Dile que he estado trabajando en un nuevo tridente para él, duro, ¿lo harás? Algo para distraerse un poco."Distracción parece ser la última cosa que Finnick necesita, pero me comprometo a transmitir el mensaje.

Cuatro soldados custodian la entrada a la sala marcada Especial Armamento. Comprobando los horarios impresos en nuestros antebrazos es sólo un paso preliminar. También tenemos huellas dactilares, retina, y escáneres de ADN, y tienen que pasar a través de detectores de metales especiales. Beetee tiene que dejar fuera su silla de ruedas, pero le dan una nueva una vez que pasamos por seguridad. Me parece extraño todo esto porque no puedo imaginar a alguien criado en el Distrito 13 ser una amenaza de la que el gobierno tuviera que protegerse. ¿Estas precauciones se han puesto en marcha debido a la reciente afluencia de inmigrantes?

En la puerta de la armería, nos encontramos con una segunda ronda de controles de identificación, como si mi ADN pudiera haber cambiado en el tiempo que tardamos en caminar veinte metros por el pasillo y finalmente se les permite entrar la colección de armas. Tengo que admitir que el arsenal me quita el aliento. Fila tras fila de armas de fuego, lanzadores, explosivos, vehículos blindados. "Por supuesto, la División Aerotransportada se encuentra por separado," Beete nos dice.

"Por supuesto”digo, como si ello fuera evidente por sí mismo. No sé donde un simple arco y flecha pueden posiblemente encontrar un lugar en todos estos equipos de alta tecnología, pero luego nos encontramos con un muro de armas de arqueros mortales. He jugado con un montón de armas del Capitolio en la formación, pero ninguna diseñada para uso militar en combate. Concentro mi atención en un arco de aspecto letal cargado de alcances y artilugios, estoy segura de que ni siquiera puedo levantarlo, y mucho menos dispararlo.

"Gale, tal vez te gustaría probar algunos de estos", dice Beetee.

"¿En serio?" Gale pregunta.

"Se te prestara un arma para la batalla, por supuesto. Pero si apareces como parte del equipo Katniss en el propos, uno de ellos se vería un poco más vistoso. Pensé que te gustaría encontrar uno que te convenga", dice Beetee.

“Sí, lo haría." Las manos de Gale se cierran alrededor del arco que me llamó la atención hace un momento, y lo sopesa en su hombro. Apunta alrededor de la sala, mirando a través de la mira telescópica.

"Eso no parece muy justo para el ciervo", le digo.

"No sería que la utilice para ciervos, ¿verdad?", Responde.

"Ahora vuelvo", dice Beetee. Aprieta un código en un panel y una pequeña puerta se abre. Miro hasta que desapareció y la puerta se cerró.

"¿Por lo tanto, sería fácil para ti? ¿Usarla con la gente? ", Le pregunto.

"Yo no he dicho eso." Gale deja caer el arco a su lado. "Pero si yo hubiera tenido un arma podría haber parado lo que vi que paso en doce... si hubiera tenido un arma podría haberte mantenido fuera de la arena... la habría usado”

"Yo también", lo reconozco. Pero no sé qué decirle sobre las consecuencias de matar a una persona. Sobre como nunca te dejaran.

Beetee rueda de vuelta con un alto, rectangular maletín de color negro, con torpeza lo coloca entre el reposapiés y su hombro. Se detiene y se inclina hacia mí. "Para ti".

Deje el maletín en el suelo y deshice las trabas a un lado. La parte superior se abre con las bisagras en silencio. Dentro del maletín, sobre un lecho de terciopelo granate aplastado, se encuentra un arco negro impresionante. “Ah” le susurro de admiración. Lo levanto con cuidado en el aire para admirar el exquisito equilibrio, el elegante diseño, y la curva de las extremidades que sugiere de algún modo las alas extendidas de un pájaro en vuelo. Hay algo más. Tengo que mantenerme muy firme para asegurarme de que no lo estoy imaginando. No, el arco está vivo en mis manos. La aprieto contra mi mejilla y siento el leve zumbido viajar a través de los huesos de mi cara. "¿Qué está haciendo?", pregunto.

"Decir hola", explica Beetee con una sonrisa. "Oír tu voz."

"¿Reconoce mi voz?" pregunto.

“Solo tu voz", me dice. "Ves, ellos querían que diseñara un arco basado puramente en el aspecto. Como parte de su disfraz, ¿sabes? Pero me quedé pensando: ¡Qué desperdicio. Quiero decir, ¿qué pasa si lo necesitas alguna vez? ¿Como algo más que un accesorio de moda? Así que dejé el exterior sencillo y deje el interior a mi imaginación. Mejor explicado en la práctica, sin embargo. ¿Quieres probarlos fuera? "

Lo hacemos. Un blanco de alcance ya se ha preparado para nosotros. Las flechas que Beetee diseñó no son menos notables que el arco. Entre los dos, puedo disparar con precisión a más de cien yardas. La variedad de flechas -con cuchillas afiladas, incendiarias, explosivas- a su vez el arco es un arma multipropósito. Cada uno es reconocible por un eje de color distintivo. Tengo la opción de reemplazar la voz en cualquier momento, pero no tengo idea de por qué lo utilizaría. Para desactivar las propiedades especiales del arco, sólo tengo que decirle "Buenas noches." Entonces se va a dormir hasta que el sonido de mi voz lo despierta de nuevo.

Estoy de buen humor justo en el momento en el que llego al equipo de preparación, dejando a Beetee y a Gale atrás. Me siento pacientemente durante el resto del trabajo de pintura y vestido con mi disfraz, que ahora incluye una venda ensangrentada sobre la cicatriz en el brazo para indicar que he estado en un combate reciente. Venia fija mi pin sisanjo sobre mi corazón. Tomo mi arco y mi vaina de flechas normales que Beetee hizo, sabiendo que nunca me dejarían caminar con las cargadas. Entonces estamos en el estudio de sonido, donde parezco estar de pie durante horas mientras se adaptan maquillaje e iluminación y los niveles de humo. Finalmente, los comandos viniendo a través de intercomunicación desde la gente invisible en el misterioso acristalamiento en el stand es cada vez menor y menor. Fulvia y Plutarco pasan más tiempo estudiando y menos tiempo preparándome. Por último, hay tranquilidad en el plató. Por cinco minutos completos simplemente estoy considerado. Luego Plutarco dice, "Creo que sirve."

Estoy haciendo señas a un monitor. Pasan de nuevo los últimos minutos de grabación, y puedo ver a la mujer en la pantalla. Su cuerpo parece más grande en estatura, más imponente que el mío. Tenía la cara manchada, pero sexy. Sus cejas negras y dibujadas en un ángulo de rebeldía. Jirones de humo - sugiriendo que o bien acaba de ser extinguido o está a punto de estallar en llamas-se levanta por su ropa. No sé cómo es esta persona.

Finnick, que ha estado vagando por plato durante unas horas, se acerca por detrás y me dice con un toque de su viejo humor, "O quieren matarte, besarte, o ser tu"

Todo el mundo está tan emocionada, tan contento con su trabajo. Es casi la hora de pausar para la cena, pero insistimos en continuar. Mañana nos centraremos en los discursos y entrevistas y pretende que estoy en las batallas de los rebeldes. Hoy solo quieren un eslogan, una sola línea que puedan trabajar en una propuesta corta para mostrar a Coin.
"¡La gente de Panem, luchamos, nos atrevemos, terminamos nuestra hambre de justicia!" Esa es la línea. Puedo decirlo por la manera en que lo presentan que han pasado meses, quizás años, elaborándolo y están realmente orgullosos de ello. Parece como un bocado para mí, sin embargo. Y duro. No me puedo imaginarme realmente lo dicen en la vida real, a menos que estuviera usando un acento del Capitolio y burlándome de él. Como cuando Gale y yo solíamos imitar a Effie Trinket “¡Ten las probabilidades beever a tu favor! "Pero Fulvia tiene razón en mi cara, describiendo una batalla en la que he estado, y cómo mis compañeros de armas están todos muertos a mi alrededor, y cómo, para reunir a los vivos, tengo que girar a la cámara y mandar un saludo a la línea.

Estoy precipitadamente de vuelta en mi casa, y la máquina de humo da patadas. Alguien llama para tranquilidad, las cámaras empiezan a girar, y oigo "¡Acción!" Así que sostengo mi arco por encima de mi cabeza y grito con toda la furia que se puede reunir, "Pueblo de Panem, luchamos, nos atrevemos, terminamos nuestra hambre de justicia!"

Hay silencio en el set. Se continúa. Y siguió.

Por último, los crujidos del intercomunicador y la risa mordaz de Haymitch llenan el estudio. Se contiene el mismo sólo el tiempo suficiente para decir: "Y eso, amigos míos, es cómo una revolución muere."

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta que estén los 3 libros sin que pueda perderme ni un capitulo, pero a veces (sobre todo en este) cuesta trabajo encontrar coherencia en los diálogos por la falta de signos.

Laura Malvic dijo...

Quien es Fulviaaaaaa, he visto la dos peliculas y ahora estoy leyendo este libro. NO RECUERDO A NADIE LLAMADO FULVIA y busqué quien era fulvia y sale effie, es ella?